Xalapa, ver, a enero de 2018.-Los integrantes de la Primera Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia, que preside el Magistrado Alfonso Balderas Ramírez, encabezaron la ceremonia cívica de Honores a la Bandera en la sede del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Se contó con la presencia de Magistradas, Magistrados, Consejeros de la Judicatura y servidores públicos de las distintas áreas de la institución.

El licenciado Jairo López Márquez, proyectista de Sala, se refirió a la insigne figura de Justo Sierra Méndez, escritor, historiador, poeta, político, abogado y filósofo.

Justo Sierra Méndez ocupó importantes cargos públicos, fue Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; pero, sin duda, destacó en el tema de la educación, emprendiendo acciones que fueron la base para que las generaciones futuras tuvieran una mayor accesibilidad a la cultura y a la ciencia, mencionó.

“A Justo Sierra debemos que la educación primaria tuviera el carácter nacional, integral, laica y gratuita”, dijo.

Alentó a los servidores públicos del Poder Judicial a retomar su ejemplo y a realizar sus funciones con dedicación, profesionalismo y honradez, siguiendo los caminos de la educación, de la justicia y de la cultura de la paz.

Participó la Escolta de la Escuela Primaria “Laura Mora Muñoz”, que dirige el profesor Héctor Hoyos Domínguez. El niño Alexander Landa Muñoz realizó el Juramento a la Bandera y la niña Sayuri Marín Díaz leyó las efemérides.