Boletín 005

Con primera asamblea

Inicia una nueva era
en la APEC: Directiva

+En la reunión se dio a conocer el informe de la entrega-recepción, la invitación a la toma de protesta, la partida de pastel a socios que cumplen años en abril, como algo inédito en la agrupación, entre otros puntos más.

Coatzacoalcos, Ver. A 13 de abril de 2019.-
Con la asistencia de 50 socios, este sábado se inició la primera asamblea de la directiva 2019-2020, que encabeza Fluvio César Martínez Gómez, en la que se analizaron temas como la entrega-recepción, la depuración y apertura del padrón, la convivencia entre socios, así como la regularización del estatus de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC), entre otros.
La asamblea comenzó con la lectura del orden del día por parte de la secretaria Graciela Gómez Guerrero, quien enlistó los temas en el siguiente orden: Informe preliminar de la entrega-recepción, presentación del programa de la toma de protesta de la nueva directiva, presentación del Festival del Día del Niño, propuestas de los asistentes; y, por primera vez, en la historia de la APEC, la partida de pastel de socios nacidos en abril.
SIN DEFINIR ESTATUS LEGAL DE LA APEC
La tesorera Sayda Chiñas Córdova informó que la directiva saliente, a cargo de Julio Escobar Ramos, entregó 3 mil 600 pesos por concepto de recaudación de fondos para la barda del terreno de la APEC, junto a una lista de los socios que hicieron su aportación; además indicó que hay un remanente de 296 pesos de cuotas, además de comprobantes de gastos que incluyen ya una transferencia al actual presidente, Fluvio César Martínez.
De igual manera, Chiñas Córdova señaló que hasta el momento de la entrega-recepción se corroboró que la APEC no cuenta aún con un estatus legal definitivo, situación que jamás fue regularizada por las directivas en turno, por lo que deberán hacerse trámites en dependencias federales para dejar correctamente constituida a esta agrupación que cumplirá 20 años de fundación.
TOMA DE PROTESTA
En cuanto a la toma de protesta de la nueva directiva se informó que se realizará el sábado 27 de abril en el Salón Zoque, del Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, en punto de las 10:00 horas, posteriormente, tendrá lugar el Festival del Día del Niño para aquellos socios cuyos hijos tengan hasta 12 años, además de una convivencia, en la que el presidente aclaró a la asamblea que pueden asistir las parejas de las socias y socios, incluso aquellos hijos que pasen de la edad descrita; el lugar y hora están por definirse en el transcurso de la próxima semana.
SE FIJA CUOTA
Entre las propuestas de los asistentes se acordó una cuota mensual de 50 pesos, por lo que en esta ocasión se recaudaron mil 450 pesos de la mayoría; también se acordó la renta del terreno de la APEC como estacionamiento para los días de Semana Santa al socio Valentín Márquez de los Reyes, quien otorgará por eso mil 500 pesos a la directiva a manera de recaudación, pues éste se hará cargo del acondicionamiento y cuidado del predio.
En lo referente a la depuración y adhesión de miembros, se acordó que tanto la mesa directiva como la asamblea propondrán a candidatos para la creación del Comité de Honor y Justicia, mismo que evaluará estas situaciones, incluidas las de aquellos socios que no son periodistas en activo, pero que continúan registrados al contar con terrenos.
SE APLICARÁN ESTATUTOS
Además se acordó hacer valer los estatutos, pues en anteriores directivas, pese a que muchas depuraciones fueron por acuerdo de la asamblea, otras se realizaron sin consultar previamente, por lo cual se recalcó que por normativa, quien acumule tres inasistencias causará baja definitiva de la APEC.
INTEGRACIÓN
En la asamblea realizada en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción se hizo, por primera vez en la historia de la APEC, la partida de pastel para los socios como Sara Fernández, Valentín Márquez, José Monfort, Heder López y Ricardo Flores.
¡Vamos de frente y con todo por la APEC!

–TOMA DE PROTESTA PROTOCOLARIA–
27 de abril
*10:00 horas
Salón Zoque, Centro de Convenciones de Coatzacoalcos

En la primera asamblea de la Directiva 2019-2020 se presentó el actual estado financiero en que se recibió la APEC.
STAFF

Los socios también dieron a conocer propuestas para el fortalecimiento de la APEC.
STAFF

En la asamblea se realizó la partida de pastel para los socios que cumplen año en abril.