Xalapa, Ver., a 29 de agosto de 2017.-Esta mañana entro en funcionamiento el primer Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM) de Veracruz para que padres e hijos puedan tener convivencias ordenadas por los jueces especializados en materia familiar en condiciones asistidas por profesionales y espacios dignos.

El Magistrado Presidente Edel Humberto Álvarez Peña, acompañado de los integrantes del Consejo de la Judicatura, Magistradas y Magistrados; Jueces e integrantes del sistema judicial, cortó el listón inaugural de estas instalaciones incorporadas a la Red Nacional de Centros de Convivencia Familiar.

La Magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros fue la oradora oficial en esta ceremonia, en donde destacó la importancia para las familias y los menores de estas instalaciones en Veracruz.

El CECOFAM es un espacio neutral y protegido, en el cual profesionales de distintas disciplinas (psicólogos, trabajadoras sociales, médicos) coadyuvan y verifican el cumplimiento de las convivencias a fin de garantizar la integridad física y emocional de los menores en casos de controversia de los padres.

Dicho centro, cuenta con seis salas de convivencia simultáneas; área médica; trabajo social; y psicología, un sistema de videograbación las 24 horas y un seguro de responsabilidad civil el cual protege a los niños de 0 a 17 años que acudan a las distintas salas. El CECOFAM dará servicio los 365 días del año y es parte del plan de modernización integral del Poder Judicial del Estado de Veracruz.