**   Anuncia concurso interno para ocupar 25 plazas de Jueces de Control
**   Reconoce la destacada trayectoria de la Magistrada Irma Dinorah Guevara, quien pasa a retiro

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Humberto Álvarez Peña, entregó este día nombramientos a los 15 nuevos jueces especializados en materia familiar que ganaron el concurso interno de selección y que iniciarán funciones a partir del primero de septiembre próximo.

Anunció también que, en breve, el Consejo de la Judicatura emitirá la convocatoria para el concurso interno de 25 nuevas plazas de Jueces de Control, en la que se incluyen Juzgados Microregionales de nueva creación.

En septiembre próximo, precisó, se iniciará un curso a los aspirantes a esas plazas y para que puedan participar adecuadamente en el concurso tendrán permiso con goce de sueldo y los que provengan de otros Distritos Judiciales contarán con respaldo económico.

Dijo que al recibir la administración, existían 25 jueces de control, y a un año y 10 meses de distancia se cuenta ahora con 45 jueces en esta materia distribuidos en todo el estado.

Por otra parte, en la ceremonia celebrada en el Salón del Pleno en la sede central, expuso que por acuerdo del Consejo de la Judicatura los Jueces de Primera Instancia cada tres años tendrán un periodo de descanso de 30 días naturales con goce de sueldo.

Ratificó que la transparencia en la selección de los servidores públicos, la capacitación y la infraestructura, son objetivos fundamentales en el Poder Judicial; y sostuvo que de esta manera se fortalece el estado de Derecho.

Recordó que desde el inicio de su gestión y durante los recorridos en los 21 Distritos Judiciales se encontraron múltiples necesidades tanto en lo referente a recursos humanos como en infraestructura física, lo cual se ha ido atendiendo a fin de que haya condiciones óptimas en la responsabilidad de administrar justicia.

Exhortó a los 15 nuevos juzgadores a asumir este compromiso con entrega, profesionalismo y honradez; e hizo un amplio reconocimiento a la destacada trayectoria profesional de la Magistrada Irma Dinorah Guevara Trujillo –presente en la ceremonia-  por su fructífera labor en el Poder Judicial del Estado, quien pasará a retiro.

Estuvo acompañado por los integrantes del Consejo de la Judicatura: Magistrado Pedro Luis Reyes Marín; Consejera Carla Rodríguez González; Consejero Mauricio Duck Núñez; la Secretaria de Acuerdos; Esmeralda Ixtla Domínguez; y el Secretario General del Colegio Único de Jueces del Estado de Veracruz, Benito Vergara Morales; así como de Magistradas, Magistrados, servidores públicos y familiares de los nuevos jueces.