** Estuvo acompañado del Director de la Defensoría y Registro Estatal de Peritos, Maestro Othón Alberto García Estudillo.
Xalapa, Ver.-Este día en la sede central del Tribunal Superior de Justicia continuó la capacitación de aspirantes a integrar el Registro Estatal de Peritos 2019. Al dar la bienvenida a los participantes, el Magistrado Presidente Edel Humberto Álvarez Peña, estuvo acompañado del Director de la Defensoría y Registro Estatal de Peritos, Maestro Othón Alberto García Estudillo.

En esta tercera sesión el Maestro Mario Alberto Vázquez Montano, disertó el tema las “Técnicas para la redacción de documentos jurídicos”, con el objetivo de capacitar a los aspirantes en la redacción de textos y en la expresión oral que les permitirán desempeñarse profesionalmente tomando como base el sistema mixto del procedimiento mexicano, que es oral y escrito.

De esta forma podrán identificar, reconocer y ejercitar el proceso de la comunicación en la realización de trabajos técnicos, teóricos y prácticos vinculados con el ámbito jurídico; así como valorar la importancia de la ortografía y la redacción en su formación tanto personal como profesional en materia jurídica.

El Maestro Vázquez Montano es Licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana, Maestro en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de las Naciones, así como Doctorando en Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educación por la misma institución; ha sido instructor en la Academia Regional de Seguridad Publica zona sureste y Presidente de la Sociedad Mexicana Forense (SOMEFODESC).