El Titular del CEJAV encabeza homenaje a la Bandera

  • Minuto de silencio en recuerdo del Magistrado José Luis Ocampo López

Al advertir que en estos tiempos en que tanta falta hace la tranquilidad y la unidad, es importante acudir a la justicia alternativa para restablecer ese puente de comunicación y así lograr una convivencia armónica en la familia, el trabajo y en la comunidad.

Insistía en que el acceso a la justicia así como derecho humano contenido en el artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos- da la ciudadana la oportunidad de terminar, mediante el diálogo, los conflictos.

La Consejera Presidenta del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz (CEJAV), María Dolores Silva Ovando, al encabezar el homenaje a la Bandera en la explanada central de la Ciudad Judicial de Xalapa,

Hizo énfasis en dos fechas históricas de relevancia en la historia nacional y referencia al Día Mundial del Medio Ambiente.

Recordar el 22 de abril de 1519, cuando se dio el primer paso al primer Ayuntamiento del continente americano en el lugar llamado Chalchicueyetl-cuecan (arena sobre arena amontonada) nombrado despés como la Villa Rica de la Veracruz.

Luego se refirió al origen de la bandera nacional, de la que se ha llegado a la conclusión, dijo, que no fue creada por Agustín de Iturbide, sino que fue adoptada de la Bandera Siera, , la cual fue utilizada durante la guerra de Independencia de México en la sierra de Zongolica al mando de Nicolás Bravo.

Hizo alusión al 22 de abril, en el que la Asamblea General de la ONU establece la fecha como Día Mundial del Medio Ambiente y su relevancia en la conciencia social.

Finalmente, durante la ceremonia, solicitá un minuto de silencio en memoria del Magistrado José Luis Ocampo López, acaecido el pasado miércoles 18 de abril.

Participaron en el homenaje Magistradas, Magistrados, Consejeros del CEJAV, servidores públicos y la escolta de la Escuela Primaria Laura Mora Muñoz.