-Utiliza Gobierno del Estado para inducir al voto un “formato”de manera interna y se envía por correos electrónicos a funcionarios

-Las despensas se almacenan en un domicilio particular en Monte Mango en la ciudad de Xalapa

-Colocan propaganda electoral en mobiliario urbano.

Veracruz, Ver., a 18 de junio de 2018.-Eduardo de la Torre Jaramillo, vocero de la campaña a gobernador de la coalición “Por un Veracruz Mejor” de Pepe Yunes, sentenció que conforme avanza el cierre de campaña la desesperación cunde en Palacio de Gobierno.

De la Torre Jaramillo, reiteró que los trabajadores de Gobierno del Estado están siendo presionados para votar por el hijo del Gobernador, por ello éste día se presentó ante los medios de comunicación el “formato” que se está utilizando de manera interna y mediante correos electrónicos en diversas áreas del gobierno.

Por ello son necesarias 3 las acciones que se deben hacer antes del día de la elección:

  1. Tal y como sucedió en el año 2016, el Ejército y la Marina tendrán que vigilar el proceso electoral, porque no les podemos dejar que sea la policía estatal o la fuerza civil la que vigile la jornada electoral,

  2. Ante la falta de respeto a la legalidad electoral y la desinstitucionalización electoral del OPLE y el TEV, lo único recurrible es la FEPADE,

  3. Firmar la totalidad de las boletas por los representantes de todos los partidos políticos para que se pueda garantizar que no se alteren los resultados electorales.

Así también dijo que en los Ayuntamientos de Veracruz, Coatepec, a través del regidor Luis Pineda que lo degradaron a brigadista y lo mandaron a colocar propaganda electoral. “De igual manera “resucitaron a Yunete en Coatzacoalcos”, allá el encargado de la CAEV está haciendo campaña en horas laborables”, mencionó.

El vocero de la campaña puntualizó que “a lo anterior, le agregamos que faltaron 21 boletas de gobernador en el distrito de Camerino Z. Mendoza, y para rematar las despensa que se almacenaron en un domicilio particular en Monte Mango en la ciudad de Xalapa así como la colocación de propaganda electoral en mobiliario urbano”.

Finalmente, dijo que los ciudadanos deben analizar todas las propuestas, ya que las únicas iniciativas que presenta el candidato Pepe Yunes es fortalecer el andamiaje institucional y destacó que el blindaje electoral para la elección local lo debe facilitar el Gobierno Federal.