**  Debe permear en el ámbito social, jurídico y familiar

**  Imparte conferencia a servidores públicos del Poder Judicial

Xalapa, Ver., a marzo de 2019.- Este día el Consejo de la Judicatura del Estado en coordinación con la Escuela Judicial llevó a cabo la conferencia denominada “Impartición de justicia desde una perspectiva de género, una obligación del juzgador”, a cargo de Eduardo Brambila García, Doctor en Derecho y Maestro en Derecho Procesal Penal, quien se ha desempeñado además como Director del Instituto de Estudios Judiciales del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

En entrevista, sostuvo que es necesario adherirse a la estrategia Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas “para que ésta trascienda en la práctica tanto en lo social, como en lo jurídico y lo familiar, porque si algo nos lastima a todos es ver a una mujer en condiciones de humillación y de no respeto a su dignidad humana por parte del propio hombre”.

Dijo que “es un tema que nos lleva a pensar en la situación de la mujer a través de la historia, cómo la hemos colocado como sociedad y cómo ha luchado todo este movimiento feminista para alcanzar los derechos que hoy en día ha logrado, aunque todavía no están en plenitud pero hay ya un reconocimiento por parte del Estado y por parte de las organizaciones internacionales”.

Sostuvo que “las políticas de Estado relativas al buen comportamiento del ser humano están muy rezagadas y no se ha puesto el empeño suficiente para lograr que nosotros como partícipes activos de la sociedad tengamos la cultura del respeto a la mujer”.

Finalmente, destacó que los medios de comunicación “cumplen un papel de divulgación del gran drama social que se está viviendo para poner de manifiesto que hace falta que los Poderes de la Unión y los Poderes de los Estados tengan una visión más clara de la necesidad que existe de la protección hacia las mujeres”.

Presentes en la conferencia, la Maestra Haydeé Campos González, Titular de la Unidad de Género, jueces, juezas y servidores públicos del Poder Judicial del Estado.