Xalapa, Veracruz., lunes 2 de octubre de 2017.

 Participa la Dirección de la Defensoría y del Registro Estatal de Peritos

En la ceremonia de Honores a la Bandera realizada hoy en la sede del Poder Judicial del Estado de Veracruz correspondió encabezar el acto cívico al personal de la Dirección de la Defensoría y del Registro Estatal de Peritos del Consejo de la Judicatura.

Asistieron Magistradas y Magistrados de Tribunales, Consejeras y Consejeros de la Judicatura, y servidores públicos de la institución.

El licenciado Othón Alberto García Estudillo, titular del área, señaló en su mensaje que hoy se conmemora el Día Internacional de la No Violencia, por ser aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía de la no violencia.

Por otra parte, refirió que hace 49 años se suscitó la tragedia que envolvió a estudiantes mexicanos en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, significando esta fecha la reivindicación de nuestra sociedad al derecho a manifestarse y a disentir de las ideas para la construcción de acuerdos.

También destacó que la historia jurídica de nuestra nación comienza el 4 de octubre de 1824, cuando el Congreso promulga la Constitución federal de los Estados Unidos Mexicanos, la primera Constitución Política tras la Independencia de México.

Hizo un exhorto al personal del Poder Judicial del Estado a realizar las actividades cotidianas con apego a los Códigos de Ética y de Conducta, y enaltecer a quienes han dado su vida por los derechos que hoy tenemos.

En el evento cívico la licenciada Somara Yazmín Cortés Méndez leyó las efemérides; la niña Deborah Cloe Aguilar Bonilla dirigió el Juramento a la Bandera; y se contó con la participación de la escolta y alumnos de la Escuela Primaria “Guillermo Hernández Castellanos”, que dirige el profesor Héctor Hoyos Castellanos.