Coatzacoalcos, Ver. Viernes 26 de Octubre de 2018.-Al acompañar este día al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, durante la ceremonia de inauguración del Centro Integral de Justicia de esta ciudad, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, anunció la próxima edificación de las ciudades judiciales de Coatzacoalcos y Minatitlán.

Sostuvo que “en Coatzacoalcos se construirá una ciudad judicial tipo ‘A’ que albergará a los juzgados civiles, familiares y laborales que están en puerta, tendrá su centro de convivencia familiar; tendrá una serie de beneficios que permitirá dar más justicia y la impartición de ésta a los ciudadanos veracruzanos y de Coatzacoalcos”.

Además anunció la apertura de juzgados micro-regionales en Las Choapas, Uxpanapa y Chinameca.

Por otra parte, destacó la participación del sector privado en el proyecto de edificación de 21 ciudades judiciales.

Dijo que en menos de dos años se incrementó el número de jueces de control al pasar de 25 a 45; mientras que en materia familiar se cuenta ahora con 25 juzgadores.

En el acto estuvieron presentes los alcaldes de Las Choapas, Hidalgotitlán, Chinameca, Minatitlán, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Uxpanapa y Zaragoza, así como servidores públicos del Poder Judicial y de la Fiscalía General del Estado.

El Centro Integral de Justicia inaugurado este día cuenta con dos salas de juicios orales, salas de descanso y oficinas para jueces y auxiliares de juzgado, archivo, cuarto de testigo protegido, cuarto de grabación, dos oficinas para la defensoría, baños y vestíbulo.