**Ni los municipios Panistas en Veracruz quieren la continuidad, ni la imposición de Yunes Linares.
**Presidente del Congreso, José Manuel Pozos, señaló que reforma fue confirmada por municipios de todos los partidos políticos.
**Negó que hubiera anomalías en informe que presentó sobre actas de Cabildo que aprueban ley, por lo tanto la reforma al 33 va.
**En esta legislatura no hay imposiciones del gobernante en turno, todas las corrientes políticas votaron a favor de remover al FGE.
Xalapa, Ver. 08 Enero 2019.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, señaló que municipios gobernados por el PAN respaldaron también la reforma a la Constitución para dar la atribución al Poder Legislativo de remover al Fiscal General, negando que haya sumisión ante el ejecutivo del estado para proceder en ese sentido.
 
“Los municipios que están brindando su respaldo a esta iniciativa son de todos los partidos; de Acción Nacional, del PRI, son de MORENA, de todas las fuerzas políticas”, destacó.
 
En ese sentido, negó irregularidades en el informe que presentó al pleno la Secretaría General del Congreso del Estado, órgano que presentó las 132 actas de Cabildo aprobando el decreto que modifica la carta magna local.
 
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado desmintió los señalamientos de la bancada del PAN, aseverando que sí existieron irregularidades pero en la pasada Legislatura la LXIV, cuando se validaron puntos como la designación del fiscal especializado anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio.
 
Pozos Castro rechazó que exista sumisión de los diputados de MORENA a la figura del Ejecutivo Estatal, Cuitláhuac García Jiménez, lo que sí ocurrió en Legislaturas anteriores.
 
“En este Congreso somos respetuosos, no dimos ninguna información antes hasta no tener integrado el número total de actas de Cabildo. Se necesitaban, de acuerdo al mandato constitucional, 107 actas; tenemos aquí validadas 132 actas con el respaldo de los diferentes cabildos municipales”.
 
Dijo que una vez aprobado el decreto se realizarán las acciones pertinentes para buscar remover al fiscal general, Jorge Winckler Ortíz.
Además Pozos Castro minimizó el hecho de que el fiscal Jorge Winckler Ortiz se haya amparado en contra del intento de remoción que se pretende realizar desde el Congreso del Estado.
Recordó que ya suman siete demandas de juicio político en contra de Winckler Ortiz.