Sáb05272017

Actualizado07:53:41 PM

Back Inicio Estado Presidenta y diputado dan banderazo de inicio de obra Jilotepec- Banderilla.

Presidenta y diputado dan banderazo de inicio de obra Jilotepec- Banderilla.

banxalPor Timoteo Solano

Jilotepec, ver a 17 de marzo del 2017.-La presidenta municipal de Jilotepec, María de Lourdes Lara López y el diputado local por este 8vo distrito electoral Ernesto Hernández Cuevas, mejor conocido como " el Gallo Bolo" dieron formalmente el arranque de obra del tramo Jilotepec-Banderilla que comprende la reparación de 3.2 kilómetros de rehabilitación de carretera, trabajos de alcantarillado, reparación de cunetas, beneficiando a 16 municipios aproximadamente.
Destacó que debido a los constantes estragos que se registran con cada temporada de lluvias, a consecuencia de la construcción del Libramiento Xalapa-Perote, el tramo que contempla de la entrada a Piedra de Agua hasta el crematorio, 300 metros aproximadamente, así como la entrada a Jilotepec, se rehabilitarán con concreto hidráulico, mientras que el resto con carpeta asfáltica, obras de captación de agua, cunetas y alcantarillado.
los recursos que se invertirán son recursos federales provenientes del FONDEN Fondo de Desastres Naturales Gestionados ante la SCT por daños ocasionados desde hace dos años o más principalmente por la autopista que sigue dejando sus secuelas por el desgastamiento de los bordes naturales donde fue construida, desafiando a la naturaleza.
Los trabajos se desarrollarán todos los días de la semana por lo que se pide a los usuarios su comprensión, dada las circunstancias y tomar vías alternas saliendo Linderos rumbo a san Miguel y en la parte baja por la Concepcion subiendo por San Isidro a salir por el pueblito, es bueno destacar que los caminos han sido Rehabilitados para mejor comodidad.
Acompañaron a este arranque de obra, los presidentes municipales de los municipios vecinos que también serán beneficiados por la reparación de esta importante arteria vial que es la puerta de entrada a la sierra del Totonacapan.
El diputado local menciono que para el es satisfactorio que en estos primeros cuatro meses de gestión no solo con la alcaldesa de jilotepec, sino con todos los alcaldes que comprende el distrito 8 han logrado importantes acuerdos en beneficio de la sociedad. y en los próximos meses espera que la SIOP le entre con el tramo hasta Misantla.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar