Mar07252017

Actualizado07:27:53 PM

Back Inicio Estado Destinará Gobierno de Veracruz 10 mdp para iniciar el Centro Integral de Justicia para las Mujeres

Destinará Gobierno de Veracruz 10 mdp para iniciar el Centro Integral de Justicia para las Mujeres

SEGOB 130320171489463569Xalapa, Ver., a 13 de marzo de 2017.-Es prioridad del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares trabajar en contra de la violencia hacia las mujeres, por lo que en su administración logró que se destinen 10 millones de pesos para iniciar la construcción del Centro de Integral de Justicia para las mujeres de Veracruz, destacó el director general de Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Juan José Niño Tejedor, al presidir una plática sobre Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

"Hoy, mediante acciones concretas, denuncias, logramos que nuevamente confiaran en nosotros y se autorizaron 10 millones para la primera etapa del Centro Integral de Justicia para las Mujeres".

En este tenor, el servidor público apuntó que acciones como éstas permitirán cumplirle a la sociedad y a las mujeres; sin embargo, dijo que esta es una obra material, pero debe ser responsabilidad de todos y todas que realmente empiece a funcionar.

"Una cosa es la obra pública, pero otra es que realmente funcione. El señor Gobernador ha estado, y es muy enfático en dar esa libertad de que se verifique y que todos los funcionarios de su administración estemos bajo el escrutinio público todos los días".

Aquí, la secretaria Ejecutiva del Sistema y Consejo Estatal de Seguridad Pública de Veracruz, Ana Cristina Ledezma López, señaló que este gobierno ha sido contundente al iniciar políticas públicas que permitan reducir la desigualdad social, porque afirmó que la violencia contra las mujeres es una deuda histórica de la sociedad.

Finalmente, la encargada del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Sara Gabriela Palacios Hernández, entregó un reconocimiento a la secretaria Ana Cristina Ledezma por el trabajo que ha hecho en beneficio de este sector de la población.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar