Mar07252017

Actualizado07:27:53 PM

Back Inicio Estado Rogelio Franco, se reunió con varios sectores de la sociedad veracruzana y de Francia

Rogelio Franco, se reunió con varios sectores de la sociedad veracruzana y de Francia

francFranciaXalapa, Ver., a 11 de marzo de 2017.-El Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán, tuvo una semana de mucho provecho para todos los sectores de la población, ya que llevando la política de puertas abiertas, se ha dado a la tarea de atender a todos los sectores de la sociedad, por instrucciones del Gobernador Yunes.
Inicio el lunes 6 de marzo atendiendo al presidente municipal de Ixhuatlán del Sureste, José Santos Luis Bartolo, así como con el Síndico Único, David Gustavo Martínez Álvarez, y ciudadanos de dicho municipio para instalar una mesa de trabajo que tuvo como finalidad solucionar los problemas que aquejan esa población.
Acto seguido se reunió con reunió con Gilberto Guízar Valladares, presidente de la Asociación Estatal de Baloncesto en Veracruz, y con Benito Dopazo Muradas Director del equipo de baloncesto femenil profesional "Jarochas Club", a quienes reitero el apoyo del Gobierno estatal para el deporte en general y la realización de un torneo en la región de Tuxpan-Poza Rica, del 8 al 10 de abril.

Igualmente se reunió con ediles de Tlacotalpan, a quienes les recibió diversas solicitudes de aquel municipio, Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.

Y en la noche se llevó a cabo la firma de un convenio con exobreros de la exfábrica textil de CIVSA en el municipio de Camerino Z. Mendoza, para solucionar sus problemáticas en paz y colaboración mutua. Ahí resalto que el Gobierno de Veracruz está comprometido con el diálogo y celebró la disposición del importante sector obrero del estado para ello.

frandipmuriEl martes 7 de marzo •resalto que la coordinación que existe entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo es fundamental para lograr concretar acuerdos en beneficio de Veracruz. Por ello, la reunión que tuvo con el Diputado Local por el distrito de Cosamaloapan, Gregorio Murillo Uscanga, con quien dialogo sobre diversos puntos de interés para la zona que representa, fue muy enriquecedora.
Se reunió también con Rafael Sosol Sanchéz y Miguel Hernández Plascencia para coordinarnos y resolver conflictos que aquejan al Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz. En donde resalto que el magisterio es pilar fundamental para abatir el rezago educativo en nuestro estado.
Y en la noche atendió a José Paoli Montesinos, Director General del Grupo Hotelero Latinoamérica Hoteles "Holiday Inn", acompañado de Carlos Bazañez Álvarez y Gustavo González Ramírez, Gerente Jurídico de INVIVIENDA .

francOsoleaEl 8 de marzo, platico con mujeres del municipio de Cosoleacaque, quienes expusieron inquietudes que atenderán a la mayor brevedad posible‬. Ahí signaron el compromiso adquirido.
De la misma manera atendió a los Presidentes Municipales de Ixcatepec, Francisco Martínez Reyes y de Soledad Atzompa, Bonifacio Aguilar Linda.
Se reunió también con los Líderes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA) a cargo de Eliseo Islas Chagoya y sus agremiados, en donde les manifestó que el ejercicio de la y trasparencia es fundamental para la debida rendición de cuentas de los entes públicos, por ello los felicitó y celebro la labor en este rubro por parte de los docentes de Veracruz.

El 10 de marzo recibió la visita del Alcalde adjunto, Teniente Fotuné Pellicano de la comunidad de Brest, Francia y a Luc Blanco del Instituto Francés de América Latina; Lygie de Schuyter, Cónsul Honoraria de Francia en Veracruz y Benoit Longerstay, traductor de Alianza Francesa.
En donde refrendaron con Francia lazos de amistad y cooperación, manifestando que es un honor que nos visiten y que se puedan coordinar acciones que permitan desarrollar trabajos conjuntos en materia de Medio Ambiente, Turismo, Desarrollo Económico, Desarrollo portuario, Educación y tecnologías.
Lo acompañaron la Secretaria de Medio Ambiente, Mariana Aguilar López y el Jefe de Oficina del Programa de Gobierno, Francisco Monfort Guillén.
Por la tarde recibió también la visita Ricardo Pedro Palacios Torres, Presidente Municipal de Coatepec, quien estuvo acompañado del Director de Política Regional, Sergio Cadena Martínez.
frananacintraYa en la noche cumplió la instrucción del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares de mantener un diálogo permanente con los sectores de la sociedad veracruzana, reuniéndose con el Comité Directivo de Canacintra Xalapa, en donde intercambiaron los distintos puntos de vista para abonar al la buena relación de las autoridades con los empresarios.
Y el día de hoy sábado 11 de marzo el gabinete en pleno trabajó todo el día para evaluar y definir nuevas estrategias para mejorar la seguridad pública en el Estado de Veracruz, claro esta coordinada la reunión por el Gobernador Yunes.

Esta fue parte de la agenda de Rogelio Franco, practicando la política de puertas abiertas y atendiendo la instrucción del Gobernador Yunes de atender a toda la poblacióbn veracruzana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar