Jue05252017

Actualizado01:41:54 AM

Back Inicio Sociales Espectáculos Expone Goyacevedo en el Congreso obras que reflejan identidad mexicana

Expone Goyacevedo en el Congreso obras que reflejan identidad mexicana

expolegFOTO* La artista Gloria Elena Acevedo Rodríguez presenta "mis clamores", pinturas que muestran expresiones paisajes y personajes de México.

* A nombre de la LXIV Legislatura, inaugura la exposición el Secretario General, Juan José Rivera Castellanos, quien refrenda la apertura del Congreso a las actividades culturales.

Xalapa, Ver., a 2 de febrero de 2017.-La LXIV Legislatura de Veracruz mantiene el compromiso de impulsar las actividades artísticas y culturales de talentos de la entidad, expresó a nombre del Congreso del Estado, el Secretario General, Juan José Rivera Castellanos, al inaugurar la obra "Mis clamores" de la pintora Gloria Elena Acevedo Rodríguez "Goyacevedo" quien presenta 17 obras en las que refleja la identidad mexicana a través de paisajes y personajes.

Al inaugurar su obra en las instalaciones del Palacio Legislativo, Goyacevedo agradeció la apertura del Congreso de Veracruz para presentar esta muestra y dijo que éste es el resultado de retratar dolores, frustraciones, pero también la felicidad y los rasgos por el que todo mexicano debe sentirse orgulloso.

La artista Goyacevedo nació el 29 de abril de 1966 en el municipio de Tierra Blanca, y aunque reconoció públicamente no saber pintar, señaló que ha llevado sus obras al Centro Recreativo Xalapeño, a la facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana y al municipio de Coatepec.

En las pinturas, de óleo sobre tela, muestra la belleza de México a través de los alcatraces y el verde de los paisajes. Además –indicó- México no solo es rico en sus lenguas, cultura e historia, sino también en la fortaleza y trabajo de su gente, "Me duele que nos tengan como corruptos y flojos, no somos nada de eso, somos todos lo contrario", recalcó.

Recordó que a la población le duele la crisis social que se vive a nivel nacional en relación a la desaparición de niños y jóvenes; pero –agregó- debemos fortalecer los valores desde el hogar y pugnar por una mejor sociedad, donde haya convivencia y paz.

El trabajo del campo, la cosecha de jitomate y chile, así como la riqueza de la gastronomía mexicana es parte de lo que la exposición "mis clamores" presenta al público que acuda a las instalaciones del Palacio Legislativo de Veracruz.

Participaron en la exposición la titular de la Coordinación de Archivo, Biblioteca y Hemeroteca, María Hernández Peñafiel, así como familiares, amigos, medios de comunicación y personal del Congreso de Veracruz.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar