Dom08202017

Actualizado03:58:55 PM

Back Inicio Sociales Deportes

No me querían en el United. "Así de simple" , Chicharito

chchJavier Hernández recordó su última etapa con el Manchester United, de la cual reveló que se fue porque el club inglés no lo quería.

"No me querían ahí en el club. Así de simple", respondió. "Lo más importante para mí era estar en el campo, tener un rol importante. Obviamente tener buenos resultados para el equipo", dijo en entrevista para Fox Sports.

Chicharito aseguró que su calidad nunca estuvo en duda, porque la había demostrado desde sus inicios en las Chivas.

"Yo probé mi calidad desde que estaba en Chivas. (En Manchester United) Me llamaban el 'Super sustituto', para mí no era así, eran los únicos minutos que tenía, por eso estoy tranquilo".

"En el Real Madrid sólo tuve 12 juegos como titular y marqué 9 goles. En Manchester United jugué alrededor de 80 partidos y anoté 60 goles. Con la Selección Mexicana es lo mismo, en 75 partidos tengo 43 goles así que los números son muy buenos", explicó Hernández.

Dorados, el equipo 12 que asciende y desciende en un año

doradDorados no consiguió aferrarse al máximo circuito y esta tarde perdió la categoría. Apenas fue un año de primera y es la ocasión 13 que un equipo desciende tan pronto como subió. La última ocasión que sucedió fue con Leones Negros en la temporada anterior, también equipos históricos como Necaxa, Pachuca y Monterrey han sufrido de una caída prematura. Aquí la recapitulación de quienes pasaron sin pena ni gloria en el Fútbol Mexicano.

Leones Negros de la U. de G. 2014-15

Aparecieron en el máximo circuito después de 20 años. Descendieron por el criterio de diferencia de goles al empatar en el cociente con Puebla.

Necaxa 2010-11

En las primeras jornadas del Clausura 2011 hilvanaron 4 derrotas consecutivas. A falta de dos fechas de terminar el torneo regresaron a la liga de plata. Desde entonces, Los Rayos no han podido regresar a la Liga MX.

Querétaro 2006-07

Ascendió en 2006, después de 12 años de ausencia. En la última jornada, su derrota de 2-0 frente a Atlas, combinada con la victoria de Santos contra Cruz Azul, sentenció su rápido regreso a la Primera A.

Pachuca 1996-97

Tuzos volvió a la división de honor en el Invierno 96, con jugadores como Lorenzo Sáez y Hernán Medford, quienes lograron el ascenso. A pesar de que Sáez terminó como líder goleador del Verano 97, volvieron a la liga de segunda.

Tampico Madero (TM Gallos Blancos) 1994-95

Protagonista de un caso atípico en 1995. Se mudaron a Querétaro en pleno torneo debido a una disputa entre el club y los dueños del Estadio de Tamaulipas. Cambiaron de nombre a TM Gallos Blancos pero perdieron la categoría.

Pachuca 1992-93

Sufrió en dos ocasiones dicho infortunio, la primera de ellas fue en la 1992-93. Tenían 20 años sin ser de primera y, a pesar de haber estrenado el estadio "Huracán" en aquel torneo, no evitaron el sótano del cociente.

Correcaminos UAT 1987-88

Correcaminos descendió en la 87-88 pero administrativamente se mantuvo en primera al comprar la franquicia de Coyotes de Neza en medio de un múltiple cambio de equipos.

Zacatepec 1984-85

Fue relegado en una serie ante Necaxa. En el partido definitivo, se desató un conato entre los aficionados e invadieron la cancha del Estadio Agustín "Coruco" Díaz. Desde entonces, los de Morelos no han sido de primera.

Unión de Curtidores 1983-84

Fue colero de la temporada de inicio a fin. Tardó 6 juegos para anotar su primer gol en el certamen y su primera victoria llegó hasta la fecha 14. Ostenta el récord de más derrotas en una misma temporada, con 25, marca aún con vigencia. No han regresado desde entonces.

Monterrey 1956-57

En su primera aparición en el máximo circuito regresó a segunda en la ya lejana temporada 1956-57. Un año más tarde ganó el circuito de plata y volvió a ser de primera.

Zamora 1955-56

Consiguió el ascenso en una ronda promocional para aumentar de 12 a 14 equipos en el máximo circuito. Perdió la categoría al conseguir sólo 2 triunfos en 26 juegos, ligó 9 derrotas consecutivas durante el torneo, récord aún vigente.

La Piedad 1952-53

Fue el primer equipo que sufrió de tal mal paso. Con tan sólo un año de creación, consiguieron el ascenso a primera, pero se quedaron solamente a dos puntos del penúltimo lugar, América, en la temporada 1952-53.