Lun05292017

Actualizado09:05:32 PM

Back Inicio Columnas Sociedad del Espectáculo Halcones Xalapa se mete a la cueva de las Panteras

Halcones Xalapa se mete a la cueva de las Panteras

halc11Xalapa, Ver., 21 de febrero de 2015.-El día de hoy se cierra la fase regular de la temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) con el juego entre las Panteras de Aguascalientes y los Halcones Xalapa.

Las Panteras de Aguascalientes son uno de los equipos con mayor tradición, sin embargo, este periodo no fue el idóneo para los hidrocálidos ya que matemáticamente están fuera de postemporada.

Los felinos son un equipo que siempre juga bien ante los xalapeños, eso lo demostró en la fecha 14 cuando las Panteras derrotaron en tierras hidrocálidas a los Halcones Xalapa, con marcador de 92-79.

La segunda vez que se vieron las caras fue en la jornada 27, en la que la situación fue completamente diferente, pues los emplumados hicieron valer su condición de local para regresarle la cortesía a los felinos con un contundente marcador de 91-55, dejando un triunfo por bando.

Este encuentro tendrá un toque especial para la afición de Aguascalientes, ya que será el último para uno de los pilares del cuadro, Jacinto Álvarez, quien dirá adiós a las duelas como jugador activo.

Hoy, las Panteras cierran la temporada con un récord de 14 victorias y 25 derrotas, finalizando su participación en la onceava posición.

Sacar números positivos de la cueva es de suma importancia para los Halcones Xalapa, debido a que con el triunfo asegurarían el tercer puesto en la tabla general, de lo contrario podrían caer al cuarto.

Para la última jornada de la LNBP, los xalapeños se ubican en la tercera posición de la tabla general con 29 triunfos y 10 derrotas, si logran una victoria más, finalizarían con 30 victorias y 10 derrotas asegurando el tercer lugar de la competencia.

Los emplumados deberán tener cuidado con Jorge Casillas, quien se consolidó esta temporada como el mejor jugador de los felinos, y Ron Selleaze, quien es un viejo conocido de la LNBP y jugador de gran calidad sobre la duela; las Panteras también tendrán una tarea difícil, ya que deberán cubrir cada centímetro de su área.

El partido se disputará en el Gimnasio Hermanos Carreón de la ciudad de Aguascalientes, a las 20:30 horas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar