Dom05282017

Actualizado09:05:32 PM

Back Inicio Columnas Politicamente Hablando Vaticinan caída de Sergio Hernández PAN, de la JCP del Congreso Estatal

Vaticinan caída de Sergio Hernández PAN, de la JCP del Congreso Estatal

sergdya1* Pues su inexperiencia no le alcanzó para negociar la reestructuración de la deuda, que tanto interesa al gober Yunes Linares.

* Al que puso de rodillas ante el PRI y MORENA

Jorge Velasco           D JAVU
XALAPA-ENRÍQUEZ, Ver.- Muy caro le ha salido al gobernador Yunes Linares, sostener al diputado Sergio Hernández Hernández en la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JCP) en la LXIV Legislatura.
Primeramente, el bisoño no ha podido mantener la unidad de los diputados de su propia fracción panista.

Y por el otro, le ha faltado oficio para convencer y negociar con las fracciones del PRI y MORENA del mismo nivel del PAN, los supuestos beneficios de las diversas iniciativas que ha enviado el mandatario como esa de la reestructuración de la deuda de 42 mil millones de pesos heredada por Javier Duarte de Ochoa el "prófugo".

Es más que clara entonces su inexperiencia al volver el PRI y MORENA echarle abajo el asuno reestructuración y ésto ha provocado una parálisis financiera gubernamental en Veracruz, cuando ya han transcurrido tres meses de iniciado el breve bienio yuneslinarista.

Esa inmadurez de Sergio, repercutirá como en el pasado que tiene contra la pared a la entidad; ya que ahora Yunes Linares podría recurrir a utilizar los recursos destinados a los municipios para pagar los vencimientos de intereses y créditos contraídos con instituciones bancarias.

Negros nubarrones son los que se avecinan, porque el PAN no cuenta ahí con un buen operador político y los únicos que podrían en un momento dado se comenta sacar a ese buey de la barranca, son Mariana Dunyaska García-Rojas y Juan Manuel de Unanue Abascal; que se han distinguido en tribuna por bien debatir sobre las propuestas de peso enviadas por su correligionario el Ejecutivo.

El derrapón de Sergio provocó que Yunes Linares tenga que ir nuevamente a chaleco, al Congreso para hacer la talacha política que a aquel le quedó demasiado grande y solución que no le será nada fácil ni barata lograr, porque Hernández prácticamente lo puso de rodillas ante el PRI y MORENA.

Ya lo dijo el Diputado Juan Nicolás Callejas Roldan, el problema es al interior de la fracción panista por las diferencias que tienen y que lo que le ha faltado al diputado Sergio Hernández es dialogo y verdadero cabildeo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar