Lun05292017

Actualizado09:05:32 PM

Back Inicio Columnas Oro Negro PRECIO DE LA GASOLINA NO TIENE REVERSA: EPN

PRECIO DE LA GASOLINA NO TIENE REVERSA: EPN

AGV 4337Muy difícil fue tomar la decisión del incremento a gasolinas y al diesel por dolorosas, pero solamente así será posible lograr estabilizar la economía nacional.
Sostuvo este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto en su mensaje en cadena nacional a todo el país.
Añadiendo al exhortar a la comprensión de los mexicanos, comparto la molestia ciudadana pero era necesario tomar esa decisión que nadie hubiese querido tomar pero de lo contrario, circunstancias y efectos hubiesen sido más dolorosos y costosos para el país.
Los ajustes no se deben para nada, precisó; ni a la reforma energética o hacendaria; tampoco es cosa de impuestos; son consecuencia de los precios internacionales de las gasolinas y no dejaremos de explicar ampliamente todo esto, porque el costo de no adecuarnos repito; sería más grave y doloroso.
ADVERTENCIA:- Y advirtió, el gobierno de la República no tolerará abusos de quienes pretextando esta medida cometan desmanes y tampoco a los que con el mismo pretexto especulen tanto con los combustibles como con los artículos de primera necesidad en contra de los sectores más vulnerables de nuestra población; porque no son justificados.
La medida fue difícil, reiteró; pero es necesario cuidar la economía de nuestras familias que se hubiesen visto seriamente afectada frente a los embates globales.
YUNES LINARES:- Más información sobre el particular en este mismo espacio, así como el directo pronunciamiento que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares llevará a la CONAGO el próximo lunes 9 de enero y el ultimátum contra transportistas que politizaron el conflicto y los que; partidos y agitadores que vandalizaron Estaciones de Servicio en Catemaco (el grupo de choque del alcalde Jorge González Azamar) y en Coatzacoalcos que ya son investigados.

VIDEGARAY, YA LO HABÍAMOS DICHO:- Ni adivinos ni pitonisos pero www.cevejara.com, lo dijo en tiempo y forma.
Que si Luis Videgaray Caso había sido sacrificado por su amigo el presidente Peña Nieto al dejar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Porque según esto, habría sido el enlace para la visita a México de su amigo Donald Trump el entonces candidato republicano a la presidencia de USA.
Y el hecho le costó a EPN una andanada de críticas por dizque poner en riesgo la relación con el poderoso país y la "futura" mandataria Hillary Clinton pues todos daban por descontado que sería ella, la ex secretaria de estado del presidente Barack Obama; la triunfadora.
JUGADA MAESTRA DE EPN:- El resto de la historia ya todos la conocen después de las elecciones allá del 8 de Noviembre y partiendo de esa "sorpresa", comentamos que el retorno de Videgaray Caso al gabinete peñanietista era más que previsible.
EL CONTACTO CON TRUMP:- Obvio también, para convertirse en el nuevo canciller en lugar de Claudia Ruiz Massieu, para cabildear ante su amigo Trump, las relaciones bilaterales México-USA y suavizar los ataques del futuro residente de la Casa Blanca.
El Trump ese que trae la espada desenvainada contra nuestro país y antes de tomar posesión ya reventó una inversión de la Ford Motors Company por 1,600 millones de dólares para una planta armadora en San Luis Potosí cuyo efecto canceló igualmente miles de empleos.
Luis Videgaray Caso que lució un nuevo look con barba cerrada y "piocha" blanca estilo Rasputín, regresa no solamente al gabinete.
Asímismo se reinserta en la puja del 2018 con la visible preocupación de Miguel Ángel Osorio Chong secretario de Gobernación ahí presente, pero con la venia de sus amigos el presidente mexicano Peña Nieto y el gringo Donald Trump, con todo y su aliado el "hackeador" presidente ruso Vladimir Putin. (Cevejara).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar