Lun07242017

Actualizado07:02:38 PM

Back Inicio Columnas Observatorio Falta de tutela jurídica para los trabajadores de confianza despedidos en Veracruz: Amado Cruz

Falta de tutela jurídica para los trabajadores de confianza despedidos en Veracruz: Amado Cruz

amado-cruz 0*Se convierten empleados de confianza en "cocktel de conflictos laborales"

Reportero: Yolanda Tenorio / Foto: Julio Argumedo
Xalapa, Ver., 2 Ene-17 (VRed).- El coordinador de la bancada del partido MORENA en la LXIV Legislatura Local, Amado Jesús Cruz Malpica, aseguró que los despidos masivos de trabajadores en las diferentes dependencias gubernamentales representan un "cocktel" de conflictos laborales y es una asignatura que deberá atender esta legislatura.
El diputado explicó que el conflicto tiene tres aristas, primero que existe una falta de tutela jurídica para los trabajadores de confianza en Veracruz, segundo el decreto de basificación del prófugo Javier Duarte que fue anulado en la pasada sesión del viernes 30 de noviembre y el tercer problema es que quienes obtuvieron la basificación en el periodo pasado no se les puede aplicar rectroactivamente la ley.
"Me parece que aquí hay un asunto importante. Existe una Falta de tutela jurídica para los trabajadores de confianza en Veracruz, no hay acceso a la justicia laboral para los trabajadores de confianza en el estado", explicó.
Entrevistado por www.veracruzenred.com sobre el tema de los trabajadores de confianza que se quedan ahora sin empleo, el legislador por Coatzacoalcos señaló que esta será "una asignatura que tendrá que atender esta legislatura a la brevedad posible".
El "cocktel de conflictos laborales" al que se refiere el legislador tiene una primera muestra este 2 de enero en la convocatoria realizada por empleados de confianza del Seguro Popular, quienes se manifestarán este primer día hábil del año.
De igual forma el abogado Luis Alberto Viades Blanco del Corporativo Jurídico Viades, Llanes y Asociados S.C., plantea que se realice un frente de defensa de quienes se han quedado sin empleo en los días recientes.
El diputado Amado Cruz Malpica puntualiza que el decreto que pretendió basificar a "una serie de personajes, trabajadores algunos, otros no tan claro" debe ser revisado con lupa porque el estatus de trabajador de confianza basificado no existe.
"Y en su caso no permitir que se basifique gente que por la naturaleza del trabajo que presta están sujetas al servicio público como tales", refirió.
Detalló que el tercer problema que existe con quienes obtuvieron una basificacion este periodo es que no se les puede aplicar retroactivamente la ley, "me parece que estamos frente a un cocktel de conflictos laborales que tendrán una repercusión en los próximos meses".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar