Dom08202017

Actualizado03:58:55 PM

Back Inicio Columnas Breviario Noticioso

Huelga de escribir

sgltSin tacto

Por Sergio González Levet

Huelga de escribir

Así como otros se ponen en huelga de hambre por las razones que usted quiera, yo decidí por hoy ponerme en huelga de escribir.
Por ello, en lugar de hablar de asuntos de la política a la veracruzana, o de meterme en las profundidades filosóficas del Gurú o hablar de cualquier asunto sin importancia, pensé que la discreta lectora, el candoroso lector y yo nos podríamos ponernos hoy en ayuno de pensar, y darnos una vacación en alguna playa paradisiaca del humorismo, para olvidarnos un poco de tanta desgracia, tanta muerte, tanta corrupción y de la terrible tragedia de Barcelona, víctima hoy del terrorismo fanático.
Ya alguna vez las he puesto en este espacio o algún otro, pero siempre son renovadas, frescas y muy divertidas las frases célebres que decía Daniel Rabinovich en sus monólogos con el grupo argentino Les Luthiers.

El conformismo si no mata…

TIERRA DE BABEL
Jorge Arturo Rodríguez

El conformismo si no mata...

A mí qué me importa que la cantante Taylor Swift haya ganado el juicio contra el locutor David Mueller por haberle manoseado el trasero ¡en el 2013!, quien ahora abonará la compensación simbólica de ¡un dólar! Digo a mí qué me importa.
Mientras me masturbo las narices, oigo que un compañero me dice que ya no escriba chingadera y media y siempre negativamente, "no todo está tirado al traste". Sigo masturbándome las narices y le digo: "Todo está tirado, nos están tirando, arrojando a la mierda..." Mi compañero me mira, se le salen los pómulos y las orejas, encabronado que está: "No manches, en serio, no todo está de la chingada". Me largo a otro lado, donde no escuche "miopeses" ("Yo me voy a otra parte./ Y me llevo mi mano, que tanto escribe y habla", versificó Jaime Sabines).