Lun05292017

Actualizado09:05:32 PM

Back Inicio Columnas Brujo de Catemaco le quedó a deber a AMLO, ¡No! pronostico su triunfo

Brujo de Catemaco le quedó a deber a AMLO, ¡No! pronostico su triunfo

amlomuleto*No le aseguró, que será presidente de México en 2018 como han dicho a otros

*Amuleto y loción que le entregó solo lo protege contra zopilotes y buitres

CATEMACO, Ver.- Contrario a la tradición, pues nuestros Brujos también hacen política; el aprendiz de eso que fue contratado para entregarle un amuleto y loción a Andrés Manuel López Obrador en su visita a este Pueblo Mágico, le quedó a deber.
Porque si bien el amuleto y la loción le darían protección contra las malas vibras y los zopilotes, buitres, gavilanes y demás aves carroñeras de cuatro patas.
Pero en ningún momento hizo algún pronóstico como es común entre los Brujos, respecto a si ganará o no la presidencia de México en 2018; como lo hacen con otros aspirantes ya a alcalde, diputado local, federal, senador, gobernador, para Los Pinos o a Reyes de la Alegría y demás francotiradores a todo.
Pero lo dicho, le quedó a deber y esto según los habitantes del Pueblo Mágico es señal una de dos, de la novatez del aprendiz de Brujo ese o porque de plano algo del mas "allá" le recomendó que no se embarcara a lo tonto pues perdería el poco prestigio que viene ganando; mientras que decirle la verdad y que perdería la elección del 2018 por tercera vez consecutiva, se hubiese visto como una descortesía.

CAJA DE RESONANCIA
En esa gira de López Obrador por el sur de Veracruz, el líder de MORENA se convirtió por momentos en caja de resonancia de su marioneta la diputada chiripa Rocío Nahle García que pasó al papel de ventrilocuo reservado para el Mesiánico.
La misma Rocío que le sopló al oído decir lo que ella ha venido denunciando mediáticamente cual disco rayado sin aportar pruebas.
Como la compra de la planta industrial que fue propiedad de la empresa Agronitrogenados en Pajaritos, por parte de PEMEX para establecer una cadena productiva de fertilizantes; con la materia prima (urea) que produce el Complejo Petroquímico Cosoleacaque.
El proyecto no ha fracasado ha informado PEMEX, se trabaja a paso lento debido a la crisis económica que agobia al país pero va.
Solamente que Andrés Manuel se cuelga hasta del aire para la crítica y para tomarle el pelo a la gente de buena fe pero muy mal informada.

UNIVERSIDADES
Ya comentado en otros espacios, el propietario de MORENA especialista en vender falsas esperanzas y expectativas; en Hueyapan de Ocampo y en Las Choapas ofreció que de ganar MORENA y él la presidencia de la República, les va a construír sendas Universidades Populares.
Copia fiel serían no hay duda, de "Universidades Patito" que fundó cuando Jefe de Gobierno del Distrito Federal hoy Ciudad de México que por su pleito con la "Mafia del Poder", no las registró ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Perjudicando a cientos de jóvenes que no pudieron acreditar los supuestos estudios, pues "sus" Universidades resultaron ser producto de la improvisación, demagogia y populismo que lo identifican. (Cevejara).