Lun07242017

Actualizado07:02:38 PM

Back Inicio Columnas RODRIGO Y AMIGOS DISCRIMINANDO A EMPLEADO DE LIMPIA PÚBLICA DE XALAPA

RODRIGO Y AMIGOS DISCRIMINANDO A EMPLEADO DE LIMPIA PÚBLICA DE XALAPA

ColumnaSinNombre
@pablojair

RODRIGO Y AMIGOS DISCRIMINANDO A EMPLEADO DE LIMPIA PÚBLICA DE XALAPA

A este autor llegan unas imágenes de una conversación verdaderamente deleznable. De acuerdo a las pantallas capturadas, es un chat de Whatsapp titulado "Organizaciones Juveniles", entre los que figuran presuntos funcionarios municipales de Xalapa, el ex secretario privado del alcalde, Rodrigo Montoya, y miembros de juventudes políticas.

Podrá ver en las imágenes en www.columnasinnombre.com.mx, y el relajo empieza por una fotografía donde se aprecia a jóvenes con el presidente municipal xalapeño, Américo Zúñiga Martínez. Dicha imagen es compartida en esa conversación y comienzan las críticas que rayan en la discriminación.

Según lo que se puede leer, el grupo de amigos comienza a burlarse de que en la foto haya una persona "colada" que no pertenece a su círculo de amistad, llamado "Pedro", quien trabaja en el Departamento de Obra Pública y apodan "El Toche", según palabras escritas de Rodrigo Montoya.

En otra parte del diálogo, una persona identificada como Mario Sánchez Domínguez lo califica como "Dirigente Juvenil de Vanguardia de Limpios Pública". Otra joven llamada Lu Camacho dice que es el "Dirigente de colado y mezcla".

Otro personaje llamado Óscar Araujo escribe: "El hecho de que recoja basura y tenga que llevarla al relleno sanitario no les da derecho a castrarlo".

Mario Sánchez Domínguez señala con palabra altisonante (aquí censurada): "Si no se pase de v......, no porque separe los papeles del baño de los pañales no es para castrarlo... No porque ande con la fernandita en el camión nos da derecho a castrarlo".

Óscar Araujo vuelve a la carga: "El hecho de que tenga las manos llenas prácticamente de excremento todos los días no es motivo para burlarse".

Y quien abona a la burla es precisamente el ex secretario privado del alcalde, Rodrigo Montoya Rivera, quien escribe de manera textual: "No me parece que se burlen simplemente por que tiene que pararse a las 430 de la mañana, a trabajar, agarrar 2'camiones, ponerse unos guantes rotos, subirse a la caja del camión e irse resbalando entre desperdicio y excremento humano para juntar unas cuantas latas de refresco y regresar a su casa donde su esposa lo espera amorosamente con un platito de frijoles y un café negro".

Óscar Araujo remata: "Si la verdad no tienen por que burlarse de la gente que recoge desechos de humano y posiblemente de perro".

Así las futuras generaciones pedorras del PRI, las que sueñan con cargos públicos para seguir mamando del presupuesto. Esa que luego anda dándole la mano a Pedro para la foto en campaña.

EPÍLOGO UNO: Solidaridad con la compañera periodista Guadalupe Fuentes Barco, reportera de la radiodifusora Oristereo, a quien le balearon su domicilio esta madrugada de martes; es también candidata por MORENA a la alcaldía de Orizaba y puntea en las preferencias junto a Daniel Zairick, del PAN.

EPÍLOGO DOS: Que ya se sabe porque la secretaria de Sedesol no aparece en los eventos. Al parecer el problema radica en que recientemente se divorció de su ahora ex esposo Jaime Enrique de la Garza Martínez, quien a su vez trabaja en la Oficina del C. Gobernador. Debe ser difícil trabajar en el mismo ajo y toparse al culpable o a la manzana en discordia. Según acta en nuestro poder, el desenlace ocurrió el 24 de febrero... Y es que a lo mejor la indicada para entregar las despensas en el auditorio Benito Juárez de Veracruz era la secretaria de Sedesol y no la diputada Maryjosé Gamboa; ahí donde los guarros se lanzaron contra reporteros que tomaron fotos del acto obviamente proselitista con recursos públicos, argumentando que era un evento privado... ¿Netaaa? Ahora resulta que un evento de Sedesol Estatal del Gobierno de Veracruz es privado... ¿No te digo? Hasta parecen Duartistas...

EPÍLOGO TRES: ¿De cuánto habrá sido el billetote que soltó el ex secretario de Finanzas de Duarte, Mauricio Audirac, preso en el penal de Pacho Viejo, para que los custodios impidieran el trabajo de fotógrafos? A diferencia de otros detenidos en dicho centro penitenciario que se les ha exhibido hasta con esposas puestas y ropajes naranjas. Aquí Audirac tuvo el privilegio de más guardias y más empujones a la prensa... ¿Será por aquello de que le dicen el "Borrego de Oro"?... Por cierto, ¿qué habrá pasado con su mansión a orilla del río en la congregación Briones, de Coatepec?